Miércoles, 23 Mayo, 2018 La Romería de la Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos celebró su 50 Aniversario de forma muy especial pese a la lluvia
La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, con los campeones de los Hatos
Entre las actividades especiales para la conmemoración hubo una exposición fotográfica y un Concurso de Hatos

Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) celebró este domingo su Romería de la Virgen de la Sierra, que este año cumplía su 50 aniversario. Organizada por la Hermandad de la Virgen de la Sierra, en colaboración con el Ayuntamiento, este año se celebraron por primera vez una exposición fotográfica y un concurso de hatos, a pesar de la lluvia que apareció en varias ocasiones durante la jornada.

 

Una de las novedades de este año fue el Concurso de Hatos, que fueron una atracción para todos y en la que se repartieron los productos típicos, como la mistela, el vino o las gachas. Uno de ellos, que contaba con dos burros, hizo las delicias de los más pequeños. Además, durante toda la jornada se pudo repasar el medio siglo de romerías en una exposición fotográfica.

 

Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, explica que a pesar de que el clima condicionó la romería en algunos momentos “fue una ocasión extraordinaria para compartir experiencias, recuerdos y anécdotas de este medio siglo de romerías y para pedirle a la Virgen de la Sierra, por lo menos, otros 50 años más”.

 

La meteorología provocó que la misa se celebrara en el interior de la ermita, donde representantes de los 18 municipios que comparten a la Virgen de la Sierra como patrona realizaron sus ofrendas. En el acto estuvieron presentes varias autoridades civiles y eclesiásticas, con la alcaldesa y gran parte de la Corporación al frente; la presidenta de la Hermandad, María de la Sierra Díaz-Moreno, y otras como el Subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez; la diputada nacional Carmen Quintanilla, así como el vicepresidente de la Diputación o el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, entre otros.

 

Numerosas hermandades y asociaciones de la localidad ofrecieron también sus ofrendas a la Virgen. El Consistorio villarrubiero presentó dos ofrendas a la Virgen: una corona de flores con el escudo de la localidad y un lienzo conmemorativo del 50 aniversario de la romería.

 

Tras la procesión se cantaron los mayos, la salve en el Ave María, altar de la misa de campaña, a la Virgen de la Sierra por parte del grupo de Coros y Danzas de Villarrubia de los Ojos. Por la tarde el ambiente se volvió más festivo gracias a la música de la orquesta Torreblanca.