Lunes, 29 Enero, 2018 La Plataforma ‘Nacional 430 Digna y Segura’ volverá a reclamar este jueves 1 de febrero, en Piedrabuena, el arreglo urgente de la vía
De izquierda a derecha, Rafael Sánchez, Venancio Rincón, José Luis Cabezas y Basilio Lillo, durante la rueda de prensa.
Alcaldes y vecinos de 52 localidades de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, entre ellos Piedrabuena, que ha convocado a los vecinos a través de un bando municipal, también pedirán al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de esta carretera y su reconversión en autovía

La Plataforma ‘Nacional 430 Digna y Segura’, en representación de vecinos de 52 localidades de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, volverá a reclamar al Ministerio de Fomento, este jueves, 1 de febrero, el arreglo urgente de la vía y el desdoblamiento de esta carretera y su reconversión en autovía, durante la manifestación que ha convocado en la localidad de Piedrabuena, a las 11 horas.

Así lo ha señalado, esta tarde, el portavoz de la Plataforma, Venancio Rincón Royo, también alcalde de Puebla de Don Rodrigo, durante una rueda de prensa en Ciudad Real, durante la que ha estado acompañado por el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, su teniente de alcalde, Rafael Sánchez, y el alcalde de Los Pozuelos, Basilio Lillo, quienes han puesto el acento sobre “el hartazgo de los vecinos, después de llevar mucho tiempo reclamando lo mismo al Ministerio sin que se nos haga caso”.

De este modo, han convocado a los vecinos y alcaldes de las 52 localidades de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz cuyo tráfico se ve afectado por la vía “para que este jueves se escuchen nuestras reivindicaciones, que ya hacemos por tercera vez por medio de una manifestación, después de haberlas hecho en Puebla de Don Rodrigo y en Santa Amalia”.

Tanto para Rincón, como para Cabezas y Lillo, “cualquier usuario de esta vía, no hace falta que sean vecinos, puede ver el estado de la carretera y es que nos estamos quejando por algo muy serio”.

Como ha recordado el primer edil de Puebla de Don Rodrigo, “la N-430 es la tercera vía más peligrosa de España con mayor número de siniestros, y es que no es una carretera con las características que requieren una intensidad de tráfico tan grande”. De manera más concreta, ha resaltado que son 244 los accidentes que se han producido en la carretera, sin contar con las salidas de vía, lo que se ha traducido en casi una cincuentena de muertes, “familias destrozadas por el estado de la carretera”, como ha subrayado.

Por esta razón, todos ellos han invitado tanto a los vecinos de las localidades afectadas como “a todos aquellos que sean usuarios” para que se sumen a la manifestación que comenzará en los Jardinillos de Piedrabuena a las 11 horas.

Cabezas: “Una mejora fundamental para tratar de evitar más muertes”

 “La razón fundamental para impulsar esta nueva manifestación son las muertes, tratar de evitarlas, porque tenemos derecho a la vida, algo que puede lograrse, en un primer momento con la mejora urgente del pavimento y del trazado, con la reducción de las curvas”, como ha señalado el alcalde piedrabuenero, José Luis Cabezas. Para él también esta carretera es fundamental para la economía de la zona, “pues las buenas comunicaciones significan también puestos de trabajo”.