Lunes, 25 Junio, 2018 La Noche de Leyenda de Carrión de Calatrava en Calatrava La Vieja registró un lleno absoluto el pasado sábado
La noche de San Juan se llenó de magia en Carrión de Calatrava
Más de 300 personas revivieron en tres pases sucesivos la malograda historia de amor entre una cristiana y un musulmán en los tiempos de esplendor árabe de la ciudad de Qal´At Rabah

El sol brillaba aún sobre el Castillo de Calatrava la Vieja en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) cuando los primeros 100 de los 300 visitantes de las Noches de Leyenda comenzaron su visita teatralizada por el recinto, titulada este año “Flor de la Ribera”, ambientada en los tiempos de esplendor de la ciudad bajo el dominio árabe.

Más de 80 participantes de la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco, en colaboración con la Asociación Naturalista Tablas de Calatrava y la Chirigota “Los Litronaos” y el Ayuntamiento de Carrión devolvieron la vida a la antigua medina y la llenaron de mercaderes, soldados y viajeros que pasaban por la ciudad en su camino entre Córdoba y Toledo. En este marco floreciente se desarrollaba la historia de amor de Petra, que se ve truncada por los prejuicios culturales y el destino. La alcaldesa de Carrión, Ana María López, acompañada por la concejal de Juventud y Deportes Mª Teresa Puebla, y la de Cultura, Mª Carmen Moya, disfrutaron de esta Noche de Leyenda, que volverá a repetirse este año en el mes de octubre, según anunció la primera edil.

El brillo de la luna recortaba el perfil del castillo espléndidamente iluminado para la ocasión al final de la primera visita, en una noche que contó como principal novedad, con la proyección de un video previo a la visita teatralizada con el objetivo de ubicar a los visitantes en el marco histórico del relato en el que iban a sumergirse. Visitantes llegados de diversas poblaciones de la provincia y región, en especial en el último pase.

Más Semana Cultural

La Semana Cultural sigue el 29 de junio cuando el naturalista Conce Sepúlveda imparta una charla en la que se proyectará el video “Sonata Invernal en las Tablas Manchegas”, editado por la Asociación Naturalistas Tablas de Calatrava, y el sábado 30 habrá representación teatral con el grupo cultural Teatro Calderón de Moral de Calatrava con la comedia “Toc, toc”.

El sábado 7 de julio Laura García volverá al Centro Cultural con el espectáculo “Con aromas de copla y flamenco” y el jueves 12 de julio los carrioneros podrán adquirir sus entradas en la Universidad Popular o en el Ayuntamiento para asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro. En esta ocasión a la representación de “El burlador de Sevilla”, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico en el Hospital de San Juan.

Finalmente, para cerrar este extenso programa de actividades el domingo 15 de julio a partir de las 21,30 horas en El Torreón el grupo Atlas presentará “Chiquifan en el cole”, una divertida manera de disfrutar, reír, cantar y bailar con canciones de toda la vida y con éxitos actuales a la que podrán sumarse tanto peques como adultos.