Lunes, 30 Abril, 2018 La exposición del fotógrafo daimieleño Pepe Galanes se puede ver hasta mediados de mayo en Villarrubia de los Ojos
De izquierda a derecha, Sánchez-Mantero, la alcaldesa Encarnación Medina, el fotógrafo Galanes y el concejal Pedro Birriales
Bajo el título “Cuerpo de Mujer” y con la belleza de las formas femeninas, desde un punto de vista onírico, como protagonista
Descargar Imágenes:

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge la exposición “Cuerpo de Mujer” de Pepe Galanes, fotógrafo daimieleño, que se inauguró este pasado fin de semana, y permanecerá abierta hasta el próximo 13 de mayo.

Al acto acudieron Jesús Sanchez-Mantero, comisario de la Exposición; la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura Pedro Birriales, junto con amigos y aficionados a este tipo de manifestaciones artísticas.

La exposición de esta singular muestra, patrocinada por Metálicas Ferroal, recoge el trabajo de más de diecinueve años de estudio y creatividad, “y en el que Galanes ha querido crear una imagen totalmente visual y rompedora, que simbolizara el contenido de los poemas de su hermano, siendo el resultado un compendio de fotos en blanco y negro, en el que la curva es protagonista”, según dijo el propio autor.

A partir de los poemas de Miguel Galanes, Pepe Galanes ha creado una espectacular secuencia de fotografías que nos muestran el cuerpo de la mujer desde una perspectiva muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, comentaba el comisario de la muestra.

Es capaz de captar la belleza de las formas femeninas desde un punto de vista onírico. La belleza de las curvas femeninas captadas a través de los sueños mediante un juego de luces y sombras muy difícil de conseguir.