Domingo, 30 Diciembre, 2018 La dirección de RSUSA se congratula por la desconvocatoria de la huelga y el alcance del acuerdo con los sindicatos
Uno de los camiones de recogida de residuos del Consorcio.
Por responsabilidad hacia los ciudadanos RSUSA ha aceptado las 35 horas desde el próximo día 1 de enero
Descargar Imágenes:

La empresa pública de Residuos Sólidos Urbanos RSUSA lamenta que la Asamblea de Trabajadores haya rechazado esta mañana, por cuatro votos, la quinta y última propuesta, realizada por el propio comité de empresa y aceptada por la dirección de la empresa, y que refrendó además el Consejo de Administración por unanimidad el pasado 28 de diciembre.

 

Pese a ello, la dirección de RSUSA, tras conocer el resultado de esa votación, ha continuado trabajando en la búsqueda de otras propuestas que ayudasen a desconvocar la huelga, con el firme propósito de no perjudicar a los ciudadanos con este conflicto en estas fechas navideñas. Ha sido el propio presidente de RSUSA, Pedro Antonio Palomo, quien ha tomado las riendas de la negociación que ha conducido a un acuerdo de desconvocatoria de la movilización planteada por los trabajadores, desde esta noche del 30 de diciembre.

 

Finalmente, y tras varias horas de negociación, se ha llegado a un acuerdo que beneficia sobre todo a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real y también a los más de 200 trabajadores de RSU. La empresa ha hecho un amplio ejercicio de comprensión y trabajo para superar las dificultades de la negociación y evitar una huelga de la que los habitantes de Ciudad Real serían los principales perjudicados.