Jueves, 7 Junio, 2018 La Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real apostó por la incorporación en la plantilla del COF de un “FoCo”
Foto de la mesa principal de la asamblea del COF CR
Presidida por Francisco Izquierdo, aprobó también por unanimidad el presupuesto 2018 y una nueva reducción de cuotas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad  Real celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria anual, en la que el presidente Francisco Izquierdo Barba se refirió a la gran apuesta por la incorporación de la figura del “FoCo” que servirá a las farmacias como herramienta para el desarrollo de servicios centrados en el paciente.

“El formador colegial o “FoCo” se asienta como un servicio con el que el COF seguirá contando, como facilitador a las oficinas de farmacia de la provincia para implantar y mantener los servicios profesionales centrados en mejorar la calidad de vida del paciente”, comentó el presidente.

Esta figura, creada en el marco del programa conSIGUE del Consejo General para ayudar a las farmacias, se está asentando en los colegios, como un miembro más de las plantillas siendo el de Ciudad Real uno pioneros en su consolidación.

En la Asamblea, también se aprobaron por unanimidad los presupuestos para este 2018, una nueva reducción de las cuotas y la Memoria anual del 2017.

Además del presidente, integraron la mesa presidencial el secretario José María Cruz y la tesorera Cristina López-Casero, la cual explicó la liquidación o cuenta de ganancias y pérdidas del 2017; y el presupuesto del 2018.

En el informe de presidencia, Izquierdo Barba se refirió a otros asuntos de actualidad como el inminente entrada en vigor del visado electrónico, la interoperabilidad de la receta a nivel nacional y la importancia de trabajar junto con la administración en la mejora de los mecanismos de comunicación entre médico y farmacéutico y del acceso al historial farmacoterapéutico por parte de estos últimos.