Martes, 30 Octubre, 2018 Inician el despliegue de una red de fibra óptica en Calzada de Calatrava
Ayuntamiento de Calzada de Calatrava
Orange agradece al Ayuntamiento su implicación en informar a los vecinos y comunidades sobre estos trabajos de instalación de la fibra óptica, iniciados este mes de octubre. La compañía desarrollará un proyecto, valorado en 460.000 euros, gracias al cual se conectarán con esta tecnología más de 2.700 hogares y negocios del municipio.
Descargar Imágenes:

 El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín Acevedo, ha recibido a Encarnación Fernández, directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Centro, con el fin de conocer el plan de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones –fibra óptica y 4G- que lleva a cabo la operadora en este municipio ciudadrealeño, valorado globalmente en unos 724.000 euros.

En lo que se refiere a redes fijas de alta velocidad, Orange está iniciando este mes de octubre los trabajos para el despliegue de una red de fibra óptica en Calzada de Calatrava –proyecto al que destinará 460.000 euros-, con el objetivo de conectar con esta tecnología unos 2.750 hogares y negocios de su núcleo urbano. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales del municipio dispondrá en breve de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo y, para ello, es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando, así como de las ventajas de la fibra óptica, cuya instalación es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 264.000 euros que la compañía ha dedicado hasta la fecha para que la mayoría de los calzadeños puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante el encuentro, el alcalde Félix Martín se ha interesado por los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos y las ciudadanas de su municipio, y para el desarrollo económico de los negocios y las empresas de la zona, que contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado. 

Por su parte, la representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento la coordinación brindada por los técnicos municipales, con el fin de llevar adelante los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. En este sentido, cabe destacar que la compañía tiene previsto realizar el 95% del despliegue por canalización existente, minimizando al máximo la obra civil.

Proyectos como el de esta localidad de Ciudad Real forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación, que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.