Lunes, 20 Mayo, 2019 Francisco José Izquierdo Barba renueva su presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real por otros 4 años
Nueva Junta de Gobierno del COF Ciudad Real
“Apostar por el desarrollo de Servicios Profesionales desde la oficina de farmacia, tutelados por el Colegio, y abrir aún más el COF a las asociaciones de pacientes, y que sea más útil para sectores como la farmacia hospitalaria y la Atención Primaria”, sus principales retos.

Francisco José Izquierdo Barba (Socuéllamos, Ciudad Real) renovó como nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, así como el resto de integrantes de la nueva Junta de Gobierno que preside, y que regirá los destinos del COF durante los próximos 4 años. La tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Ana Isabel López- Casero, asistió a la toma de posesión.

La nueva Junta de Gobierno, que tomó posesión, está formada además de por Francisco José Izquierdo Barba, como presidente; por Marta Arteta Jiménez, anterior vocal de Farmacia Hospitalaria, que pasa a ser vicepresidenta, y se mantienen José María Cruz Martín-Pozuelo, como secretario, y Cristina López-Casero Beltrán, como tesorera.

Como vocales repiten: Javier Quintanar, de Oficina de Farmacia; Natalia Olmo, de Atención Farmacéutica; Paloma García Castilla, de Dermofarmacia; Eduardo Quintana Tirado, Rurales; José Manuel Sánchez Valdivia, Óptica; Laura Mateos Grande, de Formulación; Ramón Félix Ribas, José Luis González López y Carmen del Campo Arroyo.

Y entran como nuevos vocales, Patricia Nieto-Sandoval Martín de la Sierra, de Hospital; Francisco Javier Aguilar Navarro, Adjuntos; Esther Albina Olalla, Ortopedia; Mª José de la Peña Navarro, de Docencia; Mª José Pinilla Calderón, de Distribución, Fernando García-Lozano Estudillo y Mª del Carmen Mohíno Chocano.

Tras jurar, o prometer, todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno su cargo, en este mismo acto, Francisco Izquierdo hizo entrega de la medalla del COF a Eloísa Adrados, que deja la Junta de Gobierno, como muestra de agradecimiento por el trabajo desarrollado y que ha prestigiado la profesión farmacéutica.

Antes de comenzar la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno, Ana López-Casero y Francisco Izquierdo dirigieron unas palabras a los mismos.

López Casero: “Somos agentes sociosanitarios que hemos de trabajar con otros colectivos sanitarios por una mejor atención multidisciplinar al paciente”

La representante del Consejo General, emocionada, animó a todos “a trabajar con perseverancia unidos por un mismo objetivo”, recordando cuando ella tomó posesión como presidenta del COF Ciudad Real hace años, dejando claro que hay que luchar día a día por la profesión.

Se refirió López Casero a la profesión farmacéutica “tan poliédrica, porque la propia carrera farmacéutica es en sí misma una fórmula magistral, con la cual creamos salud para pacientes y población en general, para que vivan más sanos y mejor, porque ante todo somos agentes sociosanitarios que hemos de trabajar con otros colectivos sanitarios, porque la atención multidisciplinar al paciente es obligado hoy en día”.

Compartió dos logros del Consejo General, por un lado el CISMED, Centro de Información de Suministros de Medicamentos, que se ha admitido como canal importante de información a nivel nacional, para el tema de desabastecimientos, por parte de la Agencia Española del Medicamento. Y por otro lado, otro logro es que se admite que la Formulación Magistral tenga su hueco en el caso de algunos medicamentos con problemas de desabastecimientos.

Francisco Izquierdo comenzó su intervención, animando a colaborar aún más con el CISMED, que también sirve a nivel regional y local, “actualmente estamos trabajando con el SESCAM, pasándole la información, para que esté al tanto y colaboramos con ellos para predecir ciertos desabastecimientos, y evitar el mareo de los pacientes”, dijo.

Comentó que los retos principales para estos cuatros años consistirán “en apostar por el desarrollo de Servicios Profesionales desde la oficina de farmacia, tutelados por el Colegio”. E igualmente afirmó que “vamos a seguir abriendo las puertas del Colegio no solo a todos nuestros colegiados sino a todas las asociaciones de pacientes y los ciudadanos, y que sea más útil para sectores como la farmacia hospitalaria y la Atención Primaria”.