Viernes, 5 Enero, 2018 Farramuntana presenta “Manchegos en el Real Sitio”, un retrato de su familia paterna con Terrinches como escenario principal
El acto estuvo presidido por el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez.
La presentación del libro tuvo lugar en el Castillo de Terrinches

El Castillo de Terrinches (Ciudad Real), Centro de Interpretación de la Orden de Santiago, ha acogido recientemente la presentación de la última obra del prolífico autor Juan Carlos Rodríguez ‘Farramuntana’, el libro “Manchegos en el Real Sitio” donde ficción histórica y memorias noveladas se combinan y conforman el retrato de la saga familiar paterna del autor con la localidad de Terrinches y el Campo de Montiel como localizaciones principales.

La obra está repleta de historias independiente unas de otras con profundidad histórica que transporta relatos pretéritos a nuestros días y todo ello gracias a la minuciosa labor de investigación del autor que ha sabido combinar con una rica y metódica ficción literaria. El devenir de la familia Rodríguez se entremezcla con la documentación histórica con un escrupuloso respeto a los tiempos y los detalles.

El autor, que vuelve a sus orígenes terrinchosos, dedicó esta obra a aquellos que quieren conocer mejor la historia de su tierra y, especialmente, “a los que han conocido ambos lugares, Terrinches y Aranjuez, debido a la emigración”.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, y contó con el  maridaje de los vinos de Bodegas 500 Arrobas de Villanueva de los Infantes.  En representación de la bodega intervino César Ruiz Vargas, que manifestó su grata impresión del entorno y mostró la necesidad de poner en valor todos los recursos del Campo de Montiel con el fin de llegar a la gente que no lo conoce poniendo en valor los orígenes.

Juan Carlos Rodríguez ‘Farramuntana’ es químico de profesión, pero su gran pasión es la escritura. “Manchegos en el Real Sitio” es su tercer libro tras ‘Ribereños’ (2016) y ‘Sueño mestizo’ (2017).