Jueves, 5 Julio, 2018 Éxito en la representación de “La Sirenita y un Príncipe de Cuento” en Piedrabuena, a la que asistieron más de 400 personas
Representación de La Sirenita en Piedrabuena, con más de 400 asistentes.
La concejala de Cultura, Isabel Herrera, ha asegurado que está obra ha sido organizada y patrocinada por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura

Gran éxito de la obra “La Sirenita y un Príncipe de Cuento” del grupo teatral Narea en Piedrabuena (Ciudad Real), a cuya representación asistieron más de 400 personas, principalmente niños, que disfrutaron de la misma en la piscina municipal.

Según la concejala de Cultura, Isabel Herrera, esta representación ha sido patrocinada al 50% por el Ayuntamiento de Piedrabuena a través de su concejalía de Cultura, con el ánimo de seguir ofreciendo lo mejor a sus vecinos y una oferta variada para el disfrute durante las noches veraniegas.

“La Sirenita y un príncipe de cuento” se representó en la Piscina Municipal de Piedrabuena, lo que ha hecho del montaje y la producción una ardua labor, ya que cuenta con música en directo, que se ha tenido que adaptar al medio acuático, al igual que la iluminación y la puesta de escena. Todas estas características lo convierten en un montaje único y pionero en la historia del teatro español.

La obra representada es una historia de amor y superación que trata el tema de la interculturalidad, respeto y convivencia. Dirigida por Javier Moncada, cuenta con un elenco de 5 actores, entre los que están Cesar Alcázar, Silvia García, María José González, Raquel Arribas y Sergio Ruiz.

“La Sirenita y un príncipe de cuento” es el resultado de un proceso de investigación complejo por parte de la compañía teatral Narea, con sede en Ciudad Real y con más de 28 años de trayectoria, en la búsqueda de nuevas formas de expresión artística y de nuevos escenarios de representación.

Narea Producciones

La compañía teatral Narea Producciones recorrió el pasado verano cerca de 40 localidades en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete con “La Sirenita y un príncipe de cuento.

Narea Producciones nació en 1989 para dar salida a todas las inquietudes teatrales y artísticas de sus fundadores, Javier Moncada y César Alcázar. El carácter educativo y didáctico de sus obras tiene su continuación en las diversas actividades de formación que han llevado a cabo los miembros de la compañía. Tanto en sus instalaciones como de manera itinerante han llevado sus conocimientos de teatro a niños y mayores. Es la compañía decana de la región.

Durante estos años han producido más de 40 espectáculos, entre ellos “La Gangarilla de Cervantes” en 2016; “Don Quijote Inside”, en 2015 con motivo de la conmemoración del IV Centenario de publicación de la 2ª parte de “El Quijote”; “¡¡¡Que yo… no soy El Greco!!!!”, en 2014, en el Año Greco y con motivo también del 25 aniversario de la compañía.