Lunes, 22 Octubre, 2018 Éxito de “La corte del faraón” y “El dúo de la Africana”, que casi llenaron en La Solana, en sus 4 representaciones, durante la 35ª Semana de la Zarzuela
El dúo de la Africana, de la compañía lírica Andrés Uriel de la ACAZ. Foto: Ayuntamiento de La Solana.
El público joven destacó este fin de semana. Hoy lunes continúa la venta de los cupones de la ONCE relativos a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional

Gran éxito del segundo fin de semana de la 35 edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra hasta el 28 de octubre, con 4 representaciones que prácticamente llenaron las butacas del Teatro Municipal “Tomás Barrera”, completándose el aforo de las primeras representaciones (de la tarde) y superando el 90% en las segundas representaciones, de noche.

Como dice Antonio García Cervigón, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela ACAZ, tanto con Musiarte Producciones en “La Corte del Faraón” del sábado como con  la compañía lírica “Maestro Uriel” de la ACAZ en “El dúo de la Africana”, “se ha podido ver mucha juventud entre el público, los cual nos llena de satisfacción, y el cantante Ricardo Muñiz, que hacía de Gran Faraón en la obra de la compañía madrileña, nos decía que estuvo representando la ópera ‘Carmen’ en Colombia hace semanas y la gente le habló de la Semana de la Zarzuela, lo que nos anima con vistas a seguir trabajando por la internacionalización, como ya anunciamos en el pregón inaugural”.

Y hacía referencia también García Cervigón al musicólogo Emilio Casares, que comentaba hoy en una entrevista al diario La Tribuna los pasos que se están dando, por parte del Gobierno español, para conseguir que la Zarzuela sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, al igual que se consiguió con el flamenco años atrás.

El domingo 21 de octubre, también con dos pases, la compañía lírica “Maestro Uriel” de la ACAZ de La Solana, con “El dúo de la Africana”, alcanzó cotas extraordinarias de calidad, observándose entre el público más gente de la Comunidad autónoma y otros lugares de España que público local, lo que indica el alcance de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Organiza esta Semana Nacional la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ), con el patrocinio de Ayuntamiento de La Solana, Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Iberdrola, Globalcaja, Muebles Los Pepotes, Cooperativa Santa Catalina y Solmesan SL, entre otros colaboradores.

El cupón de la ONCE del próximo día 27 ya se puede adquirir

Por otro lado, recordar que hoy siguen a la venta, y ya se pueden adquirir los cupones del sorteo del 27 de octubre, que la ONCE dedica a la Semana de la Zarzuela. Un total de 5,5 millones de cupones llevarán por toda España este evento cultural. El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Y, dentro de las actividades dedicadas a los más pequeños. destacar esta semana la representación de “Zarzuguiñol” (Cervantes tiene un sueño), el jueves día 25 de octubre, de la que habrá dos funciones matinales para los colegios, y donde toda la música del espectáculo de la obra es de Jacinto Guerrero. Más información en www.zarzueladelasolana.es y www.semanadelazarzuela.net, y en www.gabinetemultimedia.com  

Las Fotos son autoría del Ayuntamiento de La Solana