Lunes, 29 Enero, 2018 El villarrubiero Felipe Serrano presentó su libro “Poeta en Villarrubia” en la biblioteca pública de su localidad
La alcaldesa con el poeta Felipe Serrano en la presentación del libro. Fotos: Antonio Ismael Cabrera
Asistió la alcaldesa Encarnación Medina al acto, junto al concejal de Cultura, Pedro Birriales, y un nutrido grupo de vecinos y amigos del autor

La Biblioteca Pública Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acogió la presentación del libro ”Poeta en Villarrubia”, del villarrubiero Felipe Serrano García de la Plaza, acto al que acudió la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, y el concejal de Cultura, Pedro Birriales.

Asistieron también al acto un nutrido grupo de amigos y familiares del autor que quisieron acompañarlo en la presentación de su primer libro publicado. El autor, que posee grandes inquietudes artísticas entre las que se encuentra el canto, pues fue miembro de la Coral de Villarrubia de los Ojos, contó cómo empezó a canalizar esas inquietudes a través de las redes sociales en las que iba publicando sus poemas, participando en diferentes grupos de escritura de los que existen en la red.

Animado por los mensajes de apoyo, recibió desde la editorial italiana Pluriversum el ofrecimiento de publicar un libro con algunos de sus poemas.

Durante la presentación, Felipe Serrano leyó algunos de los textos que aparecen en el libro y recitó de memoria otros tantos del libro, así como otros sin publicar.

La alcaldesa invitó a los presentes a recitar varias de las poesías de Felipe Serrano, y expresaba su “alegría por poder promocionar la cultura con nuestros propios autores, en este caso con Felipe Serrano que se inició en esta aventura hace mucho tiempo y ésta era  la primera muestra de su trabajo que daba a conocer a todos los villarrubieros”.

Animados por la invitación de la alcaldesa, sus amigos, que escuchaban atentamente entre el público, también leyeron varios poemas.

FOTOS: Antonio Ismael Cabrera