Lunes, 29 Octubre, 2018 El primer concurso castellano-manchego de dibujo y diseño “El Quijote y los valores del deporte”, convocado por Quixote Maratón, ya tiene ganadores
Salida de una de las carreras escolares del Quixote Maratón 2018
Han participado 18 colegios y 12 institutos de toda la región y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha

La Asociación Deportiva Quixote Maratón ADAD de Ciudad Real, organizadora del Maratón Popular de Castilla-La Mancha que acaba de celebrar su 23ª edición, acaba de dar a conocer el fallo del jurado del primer concurso de dibujo y diseño “El Quijote y los valores del deporte” convocado con el objetivo de involucrar a todos los centros educativos de la región en todas las etapas escolares en la transmisión de los principios morales que aporta la práctica deportiva.

En la iniciativa, patrocinada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y en colaboración con la Escuela de Artes Pedro Almodóvar de Ciudad Real, han participado 18 colegios y 12 institutos de toda la región y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De este modo, en la categoría de Educación Infantil y Primaria, Premio Quixote Maratón, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el CEIP Azorín de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por el trabajo realizado por el alumno Adrián Carretón Choque. El segundo premio, dotado con 500 euros, lo ha conseguido el CEIP Nuestra Señora de la Redonda de Villamiel (Toledo) por el trabajo realizado por la alumna Diana Muñoz Campos y el tercer premio, dotado con 300 euros, se ha ido para el CC Colegio Bilingüe CEDES de Albacete, gracias al trabajo realizado por el alumno Carlos Fuentes López.

En lo que respecto a la categoría de Secundaria, Premio Consejería de Educación,  los premios están dotados con las mismas cantidades que en la categoría anterior. El Colegio Concertado San José de Ciudad Real ha ganado el primer premio por el trabajo realizado por la alumna Andrea Liu Zhena. El segundo premio ha sido para el IES Río Júcar de Madrigueras, Albacete, gracias a la obra de la alumna Carmen Martín Clemente mientras que el tercer premio se ha otorgado al IESO Río Cabriel de Villamalea (Albacete) por el trabajo de la alumna Marta Herreros Jiménez.

En la tercera categoría, la del premio UCLM, dirigida a alumnos de Universidad, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Arte, se han declarado desiertos los dos primeros premios y el tercer premio, dotado con 300 euros, ha sido para la estudiante de la Facultad de Medicina de la UCLM, Belén Pastor Romero.

Cabe recordar que las obras premiadas quedarán en propiedad de Quixote Maratón ADAD que se reserva sus derechos de propiedad y uso. La organización se reserva el derecho de realizar una exposición con todos los trabajos presentados.