Viernes, 23 Marzo, 2018 El presidente del SCIS visita el Parque de bomberos de Almadén donde próximamente se incorporarán nuevos efectivos
Un momento de la visita.
Julián Nieva, acompañado por el alcalde almadenense, Siro Ramiro, conoce las necesidades de este parque que presta servicio a ocho municipios
Descargar Imágenes:

El presidente del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS), Julián Nieva, y el gerente de este servicio, Santiago Salinas, acompañados del alcalde de Almadén, Siro Ramiro, han visitado esta semana el Parque de bomberos de Almadén para interesarse por sus necesidades.

Esta visita se enmarca en la ronda de visitas que está realizando el presidente para conocer de primera mano la situación de los parques adscritos al Consorcio así como el estado de sus instalaciones.

Se da la circunstancia de que el de Almadén es uno de los parques al que se incorporarán nuevos efectivos cuando finalice el curso de formación práctica que se está impartiendo a los 37 opositores de la OEP 2015, último trámite antes de ingresar en el servicio, tal y como anunció Nieva a los trabajadores y al alcalde de la localidad.

El Parque de Bomberos de Almadén cuenta actualmente con una plantilla formada por un sargento, tres cabos y 15 bomberos. Presta servicio a siete municipios más de la comarca: Agudo, Alamillo, Almadenejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco de Esteras con más de 12.000 habitantes.