Martes, 25 Septiembre, 2018 El Gobierno de García-Page licita el contrato de obras para ampliar el colegio ‘La Alameda’ de Poblete por un importe de 852.305 euros
Carmen Teresa Olmedo con el alcalde en una foto de una visita al CEIP La Alameda
Carmen Teresa Olmedo ha manifestado que “una vez más vemos que el presidente García-Page cumple su palabra con este primer paso de ampliación del CEIP ‘La Alameda’ que dará solución y satisfacción al municipio ante al elevado aumento de matriculaciones que experimenta cada año”. La delegada de la Junta ha trasladado también al alcalde pobleteño Luis Alberto Lara que “este compromiso con la comunidad educativa de Poblete viene acompañado de otra excelente noticia para la localidad dada a conocer recientemente por el Ejecutivo regional, como es la construcción de la cubierta de la pista polideportiva del CEIP ‘La Alameda’ dentro de las Expresiones de Interés, proyecto que cuenta con un presupuesto de 165.502 euros”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sacado a licitación el contrato de obras de ampliación del centro de educación infantil y primaria (CEIP) ‘La Alameda’ de Poblete (Ciudad Real) con un presupuesto que asciende a 852.305,62 euros, y cuyo inicio de obras está previsto para la primera quincena de diciembre.

Un proyecto que conllevará la ampliación de tres unidades más servicios complementarios en este centro educativo cuya adjudicación y firma del contrato está previsto para el próximo mes de noviembre, tal y como ha trasladado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, al alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, según nota remitida por la Junta.

Olmedo ha informado que el inicio de esta “importante obra” se producirá en la primera quincena de diciembre con un plazo de siete meses para la finalización de las mismas y, por tanto, para proceder a su recepción en el mes de agosto de 2019.

En cuanto a la actuación en sí, la delegada de la Junta ha señalado que “prácticamente podemos hablar de la construcción de un nuevo colegio si se tiene en cuenta la ampliación de las citadas tres unidades que se van a construir, además del área administrativa y los espacios complementarios que ampliarán la capacidad del centro para otros 75 alumnos más en educación primaria”, sigue diciendo la nota de la Junta de Comunidades.

En este sentido, el área funcional de enseñanza primaria contará con tres aulas polivalentes, un aula de usos múltiples, dos aulas de pequeño grupo, una biblioteca, dos tutorías y aseos generales que suman un espacio de 439 metros cuadrados. El área funcional administrativa dispondrá de un despacho de orientación y aseo de profesores. Y por lo que respecta a los espacios complementarios, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha planificado 151 metros cuadrados destinados a un cuarto de limpieza, instalaciones y zona de distribución y circulaciones.

Olmedo ha manifestado que “una vez más vemos que el presidente García-Page cumple su palabra con este primer paso de ampliación del CEIP ‘La Alameda’que dará solución y satisfacción al municipio ante al elevado aumento de matriculaciones que experimenta cada año”.

“Potente” Plan de Infraestructuras Educativas

Indicar que este proyecto está incluido en el “potente” Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019 dotado con99,3 millones de euros de inversión quea su finalización permitirá haber abordado 600 actuaciones de pequeño y gran tamaño consistentes en remodelaciones, ampliaciones y nuevos edificios de los  centros educativos de la región y la generación de 6.350 puestos de trabajo.

Nueva pista polideportiva cubierta

La delegada de la Junta ha apuntado que “este compromiso con la comunidad educativa de Poblete viene acompañado de otra excelente noticia para la localidad dada a conocer recientemente por el Ejecutivo regional, como es la construcción de la cubierta de la pista polideportiva del CEIP ‘La Alameda’ dentro de las Expresiones de Interés, proyecto que cuenta con un presupuesto de 165.502 euros”, añade la nota oficial de la JJCC.

A las múltiples mejoras llevadas a cabo en una gran parte de los centros escolares de la provincia de Ciudad Real, Olmedo ha añadido para finalizar los nuevos colegios construidos e inaugurados en la provincia ciudadrealeña por el presidente García-Page en la presente legislatura, como son el ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ de El Torno (EATIM de Porzuna), el CEIP ‘Alarcos’ en Valverde –pedanía de la capital-, el CEIP ‘Divina Pastora’ de Manzanares y el Colegio número 5 de Miguelturra.