Lunes, 26 Noviembre, 2018 El Gobierno de Castilla-La Mancha incorporará un pediatra al consultorio médico de Poblete para atender a la cuarta parte de su población
El alcalde de Poblete, junto a las autoridades de las distintas Administraciones, durante el anuncio de la llegada del nuevo pediatra.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, destaca que en esta legislatura el Gobierno Regional, además del servicio de Pediatría, ya ha dotado al consultorio de Poblete de una unidad administrativa, permitiendo una asistencia moderna, eliminando trámites burocráticos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar un pediatra a la plantilla del consultorio médico de Poblete, según ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante una visita a la localidad.  

Como señala el Gobierno regional en nota de prensa, el consejero, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y por el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, ha destacado cómo la colaboración interinstitucional puede hacer mejorar la calidad de vida de las personas.

Así, ha explicado que la demanda de un pediatra en la localidad era una petición muy demandada por la sociedad de Poblete, dado que la cuarta parte de su población tiene menos de 15 años, tope de la edad pediátrica, lo que convierte a esta localidad en una de las que tiene la pirámide poblacional invertida, con más juventud que personas mayores.

La localidad experimentó un crecimiento excepcional en los últimos años y ha triplicado su censo en los últimos quince años, hasta rozar los 2.500 habitantes. La cuarta parte de ellos tiene menos de 15 años de edad, razón que ha llevado al  SESCAM a dotar a la localidad del servicio de Pediatría.

Como señala el Ejecutivo regional en nota de prensa, con esta ampliación de prestaciones, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha evitará los desplazamientos a Ciudad Real para que los niños y niñas de la localidad sean atendidos por un pediatra en el Centro de Salud número 1 de la capital, centro al que está adscrito el consultorio de Poblete.

El volumen de usuarios que pasa diariamente por el consultorio ya motivó en junio del año pasado la creación de una unidad administrativa que descarga de la realización de estos trámites al médico de familia y al profesional de Enfermería y les permiten dedicarse plenamente a la labor asistencial.

Además de apoyo administrativo al personal sanitario, la unidad facilita que los pacientes dispongan del servicio de cita previa y se eviten desplazamientos innecesarios o largas esperas, pudiendo resolver cualquier trámite o realizar gestiones relativas a su tarjeta sanitaria sin necesidad de acudir a su centro de salud de referencia.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explicó que la institución que preside ha aprobado una ayuda para ampliar las dimensiones del consultorio de la localidad y permitir que el nuevo servicio tenga unas condiciones habitacionales y de confort que permitan la entrada y estancia de carros de los más pequeños.

Luis Alberto Lara: "Es la respuesta a una necesidad prioritaria de la localidad"

El alcalde de Poblete ha mostrado su satisfacción tras el anuncio del consejero de Sanidad del Gobierno regional de la incorporación de un nuevo pediatra al consultorio de la localidad.

Como ha recordado, esta es la respuesta a “una necesidad prioritaria de Poblete, donde la cuarta parte de la población es menor de quince años”.

Por todo ello, Lara ha agradecido al consejero “su sensibilidad hacia las demandas que llevamos haciendo tantos años en los que no han sido escuchadas”, puesto que la incorporación de este facultativo se suma a la inauguración de la nueva unidad administrativa y de cita previa que funciona en Poblete desde junio de 2017.

Además, ha resaltado la ayuda de la propia Diputación provincial para acometer la ampliación del centro de salud, en breves fechas. “Con todo ello, completo la lista de objetivos y prioridades a conseguir para Poblete durante este periodo al frente de la Alcaldía, que son: autobuses, colegio y pediatra, por lo que creo que es un gran día para todos nosotros”, ha subrayado.