Lunes, 11 Junio, 2018 El Deporte de Ciudad Real, concienciado con el Medio Ambiente
Las concejalas Manuela Nieto-Márquez y Nohemí Gómez-Pimpollo, junto al presidente de ADAD, Mateo Gómez y algunos de los participantes en la jornada.
Con motivo de la celebración el pasado martes del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Quixote Maratón ADAD, en colaboración con las Concejalías de Medioambiente y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, organizaron este domingo una jornada de concienciación y sensibilización medioambiental en el Parque Forestal de La Atalaya.

Con motivo de la celebración el pasado martes del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Quixote Maratón ADAD, en colaboración con las Concejalías de Medioambiente y Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, organizaron este sábado una jornada de concienciación y sensibilización medioambiental en el Parque Forestal de La Atalaya, como informa el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Diferentes clubes, entidades y asociaciones deportivas de Ciudad Real programaron sus entrenamientos para que estos pasasen por este pulmón de Ciudad Real, y al tiempo que practicaban deporte, llevaran a cabo la defensa del Medioambiente recogiendo aquellos residuos que se encuentren.

Las concejalas de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, y de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, asistieron a esta jornada para agradecer la implicación de los clubes y entidades de Ciudad Real en la mejora y valoración de este espacio verde de Ciudad Real.

El presidente de ADAD, organizadora del Maratón Popular de Castilla La Mancha, Mateo Gómez Aparicio, considera que esta acción “es muy poco esfuerzo para una persona, pero una gran contribución como comunidad, puesto que habremos demostrado nuestra capacidad de empatía con los problemas de todos”.

Durante toda la jornada, también se acercaron numerosas personas a Atalaya en solitario, en grupo o en familia, y recogieron residuos que fueron depositados en los contenedores habilitados para ello, contribuyendo a la mejora de nuestro medio ambiente.