Viernes, 21 Diciembre, 2018 El Consejo de Administración de RSUSA propone a los sindicatos un árbitro independiente para la resolución del conflicto, cuya decisión sea vinculante
Imagen de la reunión del Consejo de Administración, presidida por Pedro Antonio Palomo.
Piden a los sindicatos que no perjudiquen a los ciudadanos en estas fechas y acepten esta cuarta propuesta

El Consejo de Administracion de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA) afirmó hoy, en la reunión celebrada en la Diputación de Ciudad Real, ante la convocatoria de huelga por parte del comité de empresa, que sigue dispuesto a la implantación de las 35 horas a los trabajadores.

“Si bien es cierto, que estamos dispuestos, como venimos diciendo, a implantarla de forma programada y ordenada para no perjudicar a los vecinos, porque principalmente a quien afecta este conflicto es a los ciudadanos, a los que presta servicio el Consorcio RSU, tanto en la recogida como en el pago de la tarifa de recogida de la basura”, añade el presidente del Consorcio RSU, Pedro Antonio Palomo.

Este Consejo de Administración propone al comité de Empresa someter la resolución del conflicto a un Laudo, procedimiento arbitral en el que un técnico independiente, oídas las partes, resuelva con eficacia vinculante para ambas partes.

“Es decir, el Consejo de Administración de RSUSA, de forma unánime, les vuelve a hacer una cuarta propuesta al comité de Empresa en la cual valore que una persona independiente decida en este conflicto, y que ambas partes acatemos su decisión”.

Y agrega el presidente Pedro Antonio Palomo: “Me reitero, insisto y pido al Comité de Empresa que tome en consideración este acuerdo, desconvocando así la huelga, de modo que los sindicatos no perjudiquen a los ciudadanos en estas fechas, y acepten esta última  propuesta nuestra”.

En todo momento, el Consejo de Administración y la dirección de la empresa continúan abiertos a la negociación, y vuelven “a hacer un llamamiento a la cordura y a que vuelvan a presentarnos una nueva propuesta a este consejo de Administración y a la dirección de la empresa”.