Martes, 26 Junio, 2018 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo se suma a Proyecto Boticarios de Farmacéuticos sin Fronteras
Firma del convenio con Farmacéuticos Sin Fronteras.
Descargar Imágenes:

Farmacéuticos Sin Fronteras ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo para potenciar el papel del farmacéutico de esta provincia en el ámbito de la asistencia farmacéutica a colectivos vulnerables, y promover espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y la acción social.

El acto de la firma tuvo lugar recientemente, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en Madrid, en el que estuvieron presentes la presidenta del COF de Toledo, Ana María Rodríguez Alonso, y el director general de FSFE, Ángel A. Huélamo Villanueva.

El acuerdo se centrará en el área formativa, fundamentalmente en el apoyo a Proyecto Boticarios, programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia. Por su parte, ambos colegios apoyarán a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de una beca para la fase de formación del citado proyecto. La beca será concedida a farmacéuticos colegiados de Toledo, así como a estudiantes del último curso del Grado Universitario de Farmacia con domicilio en esta provincia.

También se contempla la participación de Farmacéuticos Sin Fronteras en actividades de ejecución de proyectos y consultoría en materia de acción social farmacéutica, mediante la cual la ONG asesorará al Colegio de Toledo en aspectos relacionados con su trabajo en proyectos de solidaridad y mecenazgo en el ámbito de la salud con colectivos vulnerables de laprovincia de Toledo siempre que sea requerido.

Con este convenio FSFE consolida su plan de establecer alianzasestratégicas con el sector farmacéutico de la mano de instituciones como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo en el desarrollo de su misión que no es otra que la de prestarasistencia sanitaria a aquellas personas que sufren la pobreza en su salud.