Martes, 28 Noviembre, 2017 El Colegio de Farmacéuticos se suma al proyecto “Empresas con corazón” de Cáritas Diocesana de Ciudad Real
Prado López, Francisco Izquierdo y Consuelo Almodóvar en el momento de la firma
Los colegiados aportaran al mes donaciones voluntarias a Cáritas para ayudar a personas necesitadas y en riesgo de exclusión social de la provincia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real colaborará con el proyecto “Empresas con corazón” de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. La firma del convenio tuvo lugar esta semana en la sede del Colegio provincial.

Suscribieron el acuerdo el presidente del COF de Ciudad Real, Francisco Izquierdo Barba, y Consuelo Almodóvar Sanz, en representación de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, a la que acompañaba María del Prado López, coordinadora del proyecto “Empresas con corazón” de Cáritas en la provincia.

El Colegio colaborará con Cáritas mediante el Proyecto Euro Solidario por el que, los más de 700 colegiados que así lo deseen transferirán a Cáritas una aportación con el fin de que esta ayuda se destine a los más desfavorecidos.

El COF Ciudad  Real comunicará por sus cauces habituales a los colegiados la difusión de este y otros proyectos en común y las actividades de Cáritas Diocesana de manera periódica a través de página web, revista, redes sociales, comunicados, etc…

Como explicaba Francisco Izquierdo “con este convenio y la posterior donación queremos contribuir a paliar la grave situación que sufren muchas familias ciudadrealeñas, canalizando esta ayuda a través de Cáritas Diocesana de Ciudad Real”.

Izquierdo añadía que “el fin del Colegio Profesional, como Corporación de Derecho Público,  pasa por la  defensa de los intereses profesionales de nuestros colegiados, y también por colaborar con la sociedad en aumentar el bienestar de la población a la que los farmacéuticos prestamos servicios como agentes sanitarios, devolviendo en parte aquello que la propia sociedad nos da cada día al acudir a nuestras farmacias”.

Por su parte, Consuelo Almodóvar, en nombre de Cáritas, agradecía al Colegio su implicación en el proyecto “Empresas con corazón”, que pretende establecer un nuevo modelo de corresponsabilidad y colaboración que implique a las empresas en el desarrollo del bienestar social, y el COF a través de sus colegiados  ha demostrado con esta iniciativa que su corazón está al lado de las familias necesitadas.