Miércoles, 3 Enero, 2018 El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real dona mil euros a Cáritas Interparroquial de Ciudad Real
Francisco J. Izquierdo y Consuelo Almodóvar.
La donación irá destinada a un proyecto de captación de agua potable en Etiopía

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha donado a Cáritas Interparroquial de Ciudad Real la cantidad de mil euros, destinada a un proyecto de cooperación internacional en África.

La donación la hizo, recientemente, el presidente Francisco Izquierdo Barba, en nombre de los farmacéuticos de Ciudad Real, a la directora de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real, Consuelo Almodóvar Sanz, en la sede colegial.

La donación se destinará al proyecto de captación de Agua Potable en Etiopía, dentro del Programa de Cáritas Interparroquial de Ciudad Real que tiene en aquel país africano.

Como explicó Izquierdo Barba seguimos colaborando con esta ONG, al tiempo que indicaba que “dentro del apartado de responsabilidad social corporativa, hay que recordar que uno de los fines del Colegio, como Corporación de Derecho Público,  pasa por colaborar con la sociedad en aumentar el bienestar de la población a la que los farmacéuticos prestamos servicios como agentes de salud”.

Por su parte Almodóvar Sanz daba las gracias y recordaba también que el COF de Ciudad Real firmó hace pocas semanas un convenio con Cáritas Diocesana para colaborar en el proyecto “Empresas con corazón”, que pretende establecer un nuevo modelo de corresponsabilidad y colaboración que implique a las empresas en el desarrollo del bienestar social, y el COF a través de sus más de 700 colegiados  ha demostrado con esta iniciativa que su corazón está al lado de las familias necesitadas.