Viernes, 30 Agosto, 2019 El Ayuntamiento y la Universidad Popular de Granátula proponen un curso lleno de actividades y talleres para todos los gustos
Imagen de archivo de las actividades realizadas en la Universidad Popular
Las inscripciones pueden realizarse del 2 al 13 de septiembre en la Biblioteca Municipal de la localidad
Descargar Imágenes:
Documentos Adjuntos:

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha presentado la programación de los talleres y cursos de la Universidad Popular para este curso 2019-2020 que está a punto de comenzar. Un total de 14 actividades variadas que tienen el deporte, la cultura y el entretenimiento como protagonistas, y que podrán disfrutar sus vecinos a partir de la primera semana de octubre.

En primer lugar, se oferta el curso de inglés en la Casa de Cultura, tanto para alumnos de Infantil y Primaria de martes y jueves de 16 a 19 horas, como los niveles de B1 y B2 los viernes, con horario aún por determinar.

También en la Casa de Cultura, en horario de 16 a 18 horas, tendrá lugar: el curso de vainicas, los lunes; el taller elaboración armaduras de armaos, los martes; el taller de jardinería, los miércoles; los jueves, el taller de restauración de muebles y talla de madera; y el taller de baile para adultos, los viernes de 19 a 21 horas.

Del mismo modo, el Centro Social Polivalente será escenario de las actividades de zumba y aeróbic, los lunes y miércoles de 18 a 19 horas; pilates, los martes y jueves de 18 a 19 horas; Yoga, los viernes de 17 a 19 horas; y Gimnasia para mayores, los martes y jueves de 17 a 18 horas. Así mismo, los granatuleños podrán disfrutar de pádel en el Polideportivo, los jueves y viernes con horario aún por definir.

Además de estas propuestas, se ofertan actividades gratuitas como senderismo local, los miércoles de 16:30 a 18 horas; y el taller de recuperación de tradiciones locales, los viernes en la Casa de Cultura de 16 a 17 horas.

La concejala de Cultura, Eva Rabadán, anima a los vecinos a elegir sus actividades favoritas e indica que para que poder formar los grupos debe haber un mínimo de 8 personas inscritas en cada actividad. “Estos cursos y talleres son una buena oportunidad para estrechar lazos entre los vecinos y disfrutar juntos mientras se aprenden cosas nuevas. Ese es el objetivo que perseguimos desde la Universidad Popular, promover la participación social, la educación, la formación y la cultura, para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, comenta la edil.

Las inscripciones pueden hacerse en la Biblioteca municipal del 2 al 13 de septiembre.  Mientras que el ingreso de la cuota, 30 euros por trimestre (excepto inglés B1), se hará del 17 al 27 de Septiembre.  Así mismo, se hará un descuento para la inscripción en dos o más cursos, quedándose en 25 euros cada uno de ellos.