Martes, 29 Mayo, 2018 El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos realizó un interesante curso de fotografía sobre zonas húmedas y biodiversidad
Javier Huertas fue el profesor del curso en el que se tomaron imágenes como ésta.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Agencia de Desarrollo Local y con subvención de Acciona Agua, realizó recientemente un Curso de fotografía sobre zonas húmedas y biodiversidad.

 

Este curso fotográfico se enmarca en las actividades que, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, se celebran en Villarrubia de los Ojos. La Jornada práctica tuvo lugar en el Parque Nacional de Las Tablas.

 

“Los 16 alumnos participantes tomaron muy buenas imágenes sobre el terreno, durante el curso y se sensibilizaron de la belleza de nuestro entorno natural, al que hay que cuidar”, señala la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina.

 

El profesor del curso, el reconocido Javier Puertas les explicó los fundamentos fotográficos y realizaron un catálogo abierto de recursos creativos en fotografía de naturaleza y espacios naturales, éste durante la jornada práctica en el Parque Nacional, donde aprendieron a realizar paisajes minimalistas, extracciones del paisaje, a llenar el encuadre, rincones fotográficos, abstracciones naturales, desenfoques creativos, etc.

 

El curso iba destinado a personas con ciertos conocimientos de fotografía digital e interesados en explorar nuevos recursos creativos, así como a profesionales como empresarios turísticos, informadores, guías, monitores de naturaleza, agentes de desarrollo local, estudiantes de geografía, ciencias ambientales, biología, turismo etc.

 

Javier Puertas es geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza, experto en espacios naturales, y tiene una dilatada experiencia como profesor de fotografía.