Miércoles, 14 Marzo, 2018 El Ayuntamiento de Piedrabuena presenta el mayor Plan de Inversiones de su historia, dotado con 2,5 millones de euros para 2018 y 2019
Piedrabuena ejecutará un plan de inversiones dotado con 2,5 millones de euros, el mayor de su historia.
El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, destaca que, entre los proyectos del Ayuntamiento, está la ampliación de zonas verdes en Piedrabuena, así como del polígono industrial y del polideportivo municipal, además de la construcción de un nuevo edificio de usos múltiples

El Ayuntamiento de Piedrabuena ha presentado “el mayor plan de inversiones de su historia”, como lo define el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, quien avanza que estará dotado con 2,5 millones de euros que se destinarán a distintas iniciativas durante los dos próximos años.

Con este presupuesto, el Consistorio adquirirá diversos terrenos y solares en la localidad, por un importe de alrededor de 550.000 euros  con el objetivo de hacer dos parques, uno de ellos en la calle Mil Flores y otro en la calle Toreros. “Ambos pertenecen a la zona norte de Piedrabuena, que necesita zonas verdes y de esparcimiento para los vecinos”, como señala Cabezas.  

En el plan de actuaciones del equipo de Gobierno también está la ampliación del polígono industrial y del polideportivo municipal,  además de la construcción de un nuevo edificio para usos múltiples. Acerca de esta obra, el primer edil piedrabuenero destaca la necesidad de este pabellón polivalente para los vecinos, un nuevo espacio que se ubicaría junto al actual parque y pabellón polideportivo, con dos funciones fundamentales, como sería “la propia práctica de deporte, puesto que el propio pabellón polideportivo se ha quedado pequeño, además de que podamos utilizar esas mismas instalaciones como pabellón ferial para poder celebrar las fiestas, o para el Carnaval o la Feria de los Sabores, en la que se promociona nuestra carne de caza, o cualquier evento que precise de una celebración a cubierto”.

Mejora del adoquinado de varias calles y del alumbrado público

Cabezas también ha señalado que están previstas reformas urbanas en la plaza Evaristo Martín, así como el adoquinado de la calle Tercia, un tramo de la calle Luis Rodríguez y de la calle Cervantes. Igualmente, se pretende finalizar la renovación del alumbrado público por otro más eficiente por un importe superior a 250.000 euros. “Nos gusta que nuestros vecinos se sientan orgullosos del embellecimiento de nuestras calles, por eso vamos a trabajar en la mejora de su aspecto, además de que eliminaremos barreras arquitectónicas, por lo que creo que todo ello mejora notablemente la habitabilidad y aspecto de nuestro entorno urbano”.

En cuanto a la inversión a realizar, de 2,5 millones, “la mayor parte de la financiación corresponde a los presupuestos de  origen municipal, además del superávit del que dispone el Ayuntamiento, cercano al millón de euros, así como el propio aumento de ingresos procedente de una revisión catastral realizada a inmuebles que estaban fuera de la ley y que no habían pagado sus impuestos hasta ahora”, explica el alcalde piedrabuenero.

Igualmente, resalta que “contamos con un apoyo importante de la Junta de Comunidades, puesto que el actual Gobierno regional nos financia planes de empleo por un importe superior a 400.000 euros, un respaldo que no había en la legislatura anterior, en la que gobernaba María Dolores de Cospedal. Esto nos permite tener que poner menos presupuesto del Ayuntamiento,  un apoyo que implica poder destinar más a otras partidas”. Asimismo, pone de relieve que la Diputación provincial aporta alrededor de 300.000 euros con sus planes de obras anuales y los extraordinarios, “con todo lo cual podemos decir que la Piedrabuena que podrán disfrutar los vecinos en los próximos años será una localidad mucho más habitable y próspera aún que la que vemos hoy”.