Viernes, 2 Agosto, 2019 El Ayuntamiento de Granátula propone un ‘Verano al fresquito’, en el que deporte, cultura y entretenimiento serán los protagonistas
Imagen del Auditorio Municipal, uno de los lugares en los que más actividades se desarrollarán.
Durante prácticamente todos los días del mes de agosto los vecinos podrán disfrutar de propuestas pensadas para que ninguno de ellos se quede en casa
Descargar Imágenes:

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) no quiere que nadie se quede en casa durante este mes de agosto y que los vecinos compartan actividades y diversión, para lo cual ha preparado una programación variada de propuestas que tienen el deporte, la cultura y el entretenimiento como protagonista

Así lo afirma su alcalde, Félix Herrera, para quien durante este mes de agosto “no hay excusas para participar en alguna de las actividades pensadas para todos los gustos y edades”.

De este modo, este viernes, 2 de agosto, está prevista una Noche de Ronda a cargo de la Tuna de Alcalá de Henares, que comenzará a las 21,30 horas en la Plaza de la Constitución, con un pasacalles al que está invitada toda aquella persona que le apetezca y que terminará con una muestra de canciones de tuna en el Auditorio Municipal.

Hasta el 9 de agosto permanecerá abierta la exposición de cuadros del II Certamen de Pintura Rápida ‘Duque de la Victoria’, algunos de ellos con opción a compra, en la Casa de la Cultura de la localidad.

El lunes, 5 de agosto, la Plaza de la Constitución acogerá un taller de decoración de lápices, a partir de las 21,30 horas, mientras que el martes, día 6 habrá un taller de belleza y maquillaje en el Centro Social Polivalente.

Ya el miércoles, 7 de agosto está previsto un taller de trivial en la Plaza de la Constitución, a partir de las 21,30 horas, la misma hora elegida al día siguiente para la celebración de una Gymkhana Deportiva en el Polideportivo Pedro Antonio Mota.

Numerosas actividades deportivas

El viernes, 9 de agosto, a las 8,30 de la mañana comenzará una ruta en bici a los campos de aviación que saldrá desde la Plaza de la Constitución. Las actividades deportivas continuarán el día 14 de agosto, con una masterclass de aquagym en la piscina municipal, desde las 11 horas, mientras que al día siguiente será el ping pong el protagonista, pues se celebrará un torneo a partir de las 17 horas, también en la piscina municipal.

El miércoles, 28 de agosto, se celebrará un torneo de waterpolo y aquavoley también en la piscina municipal, a partir de las 20 horas.

En cuanto a otras actividades de carácter lúdico, el día 9 de agosto está previsto un taller de relajación, a partir de las 19 horas, en el centro social polivalente, mientras que el día 11 de agosto a las 19 horas habrá paintball, con un coste de 12 euros por participante.

El 12 de agosto está previsto un taller de decoración de macetas en la Plaza de la Constitución, a partir de las 21,30 horas y al día siguiente, a la misma hora y lugar, el Ayuntamiento propone a todo el mundo participar en juegos tradicionales.

El viernes, 16 de agosto, el centro social polivalente acogerá la actividad ‘Game over: Granátula de Calatrava’, centrada en los videojuegos, desde las 19 horas, momento en el que también comenzará un taller de relajación en la Casa de Cultura.

El sábado, 17 de agosto, el cine será el protagonista, con un Maratón que comenzará a las 21,30 horas con una película familiar y una película de terror que comenzará a las 23 horas.

El domingo, día 18, está `revista una excursión al parque acuático Aquasierra y el 19 de agosto tendrá lugar la celebración de San Bernardo, por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca.

El martes, 20 de agosto, los vecinos interesados podrán participar en un taller de iniciación al masaje, a partir de los 10 años, que tendrá lugar en la piscina municipal,  a partir de las 18 horas. El día 21, desde las 21,30 horas, los interesados podrán participar en un taller de reciclaje de pelotas, en la Plaza de la Constitución y el día 23 de un taller de relajación, desde las 19 horas, en el centro social polivalente. Ese mismo día, a partir de las 22,30 horas el Auditorio municipal acogerá una representación teatral a cargo del grupo local de teatro Añavete.

El día 26 de agosto, desde las 20 horas habrá una ghymkana familiar acuática en la piscina municipal y el 27 de agosto una exhibición del grupo de hip hop coordinado por Paula de la Muñoza, en el Auditorio Municipal. El 29 de agosto se celebrará una Noche de humor, en el mismo Auditorio, a partir de las 22 horas.

El 30 de agosto la actividad será intensa, pues de 10 a 13 horas y de 21 a 23 horas habrá intercambio de libros por utensilios o comida para animales, a favor de la protectora APASA, de Almagro, mientras que, a las 19 horas, un nuevo taller de relajación ofrecerá a los vecinos la oportunidad de aprender una nueva habilidad, en el centro social polivalente.

El sábado, 31 de agosto, desde las 22 horas habrá Cine con Sorpresas en el auditorio Municipal y ya el 1 de septiembre, esta intensa programación de actividades terminará con la representación de Yerma, a las 22 horas, a cargo de la compañía ‘El Taular’, dirigida por José Vicente Gómez, en la Plaza de la Constitución.