Sábado, 20 Julio, 2019 El alcalde de Villarrubia de los Ojos presenta en la Diputación proyectos que benefician a los mayores y a los niños de su municipio
Luis Amancio Párraga, Miguel Angel Famoso y José Manuel Caballero. Foto: www.dipucr.es
Ha sido recibido en el Palacio Provincial por el presidente de la institución, José Manuel Caballero

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido al nuevo alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso Fino, con el objetivo de conocer, de primera mano, qué prioridades se ha marcado en los primeros días del mandato 2019-2023, según informa la Diputación en nota de prensa.

 Miguel Ángel Famoso, que estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde, Luis Amancio Párraga Guijarro, le ha explicado a Caballero que tienen prevista la adquisición de un minubús para transportar a los mayores que son usuarios del Centro de Día, que suman alrededor de una treintena. Disponen de uno, pero ya está obsoleto y es aconsejable la compra de un vehículo que esté en buenas condiciones de uso, sigue diciendo la nota de Diputación.

 Del mismo modo, también en lo que se refiere a políticas para favorecer el envejecimiento activo de la Tercera Edad de Villarrubia de los Ojos, ha comentado que están barajando la posibilidad de ampliar el Centro de Día.

 Por otra parte, Miguel Ángel Famoso ha indicado que no sólo les preocupa el colectivo de mayores, sino que también proyectan hacer un parque infantil en el recinto ferial para que los niños y niñas de su municipio dispongan de más opciones para disfrutar en su tiempo de ocio y recreo, añade la nota de Diputación.

 El presidente de la Diputación ha sabido, asimismo, que el Equipo Municipal de Gobierno de Villarrubia de los Ojos también está valorando habilitar un espacio dedicado al ocio de mayores en el entorno de la Plazoleta del Marqués de Santillana. Además, trabajarán en la clave de impulsar la I Feria de Artesanía, por lo que están estudiando diversas variables con la finalidad de ver la idoneidad de materializar este proyecto.

 Finalmente, Miguel Ángel Famoso le ha agradecido a José Manuel Caballero la ayuda que presta la Diputación a su localidad y a sus vecinos y vecinas con la concesión de ayudas y la puesta en marcha de numerosos planes, entre ellos el de empleo. A este respecto, le ha trasdado su inquietud porque Villarrubia de los Ojos necesita que se pongan en marcha más iniciativas de este tipo con el objetivo de que se puedan beneficiar los parados de su municipio.