Viernes, 23 Noviembre, 2018 El alcalde de Poblete y la directora provincial de Bienestar Social visitan los recursos para mayores de los que dispone la localidad
Visitando la residencia Los Cármenes.
El alcalde pobleteño, Luis Alberto Lara, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, han visitado la residencia de mayores Los Cármenes, que ha cambiado de titularidad, y el Hogar del Jubilado, inaugurado el pasado mes de junio.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y la directora general de Bienestar Social del Gobierno regional, Prado Zúñiga, han visitado esta semana los distintos recursos de los que dispone la localidad para la atención a las personas mayores.

De este modo, ambos, acompañados por el concejal de Servicios Sociales de la localidad, Satur Rodríguez, han visitado, en primer lugar, la residencia de ancianos Los Cármenes, que cuenta con un total de 56 plazas concertadas con el Gobierno regional, que permiten un acceso menos costoso para aquellos mayores que lo necesitan por sus circunstancias personales o familiares.

Asimismo, Lara ha enseñado a Zúñiga el nuevo Hogar del Jubilado, inaugurado el pasado mes de mayo, unas instalaciones muy luminosas de las que disfrutan casi 200 personas y donde pueden realizarse actividades lúdicas, deportivas y de jardinería, además de tener una cocina totalmente equipada y un office, además de servicios y zona de almacenamiento. Durante esta visita también ha estado presente Rosario Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Jubilados de la localidad, que ha compartido con ambos los principales proyectos e inquietudes del colectivo.

Como ha resaltado Lara, “me gusta decir que somos el pueblo de los niños que cuida de sus mayores y, desde el Ayuntamiento, siempre hemos buscado la mejor atención para ellos, personas que han hecho crecer esta localidad y que ahora pueden continuar su vida activa, llenándola de actividades lúdicas y deportivas en el Hogar del Jubilado, o para aquellas que deciden estar en un espacio cómodo en el que recibir los cuidados adecuados en la última etapa de su vida”.

Por su parte, Zúñiga ha puesto en valor las instalaciones de las que dispone la localidad para sus mayores y ha tendido la mano del Gobierno regional para colaborar en las necesidades e inquietudes planteadas desde Poblete, respecto a ese colectivo.