Jueves, 3 Mayo, 2018 El alcalde de Calzada pone en valor la formación profesional en oficios cualificados como plataforma de acceso al trabajo
Foto de familia de los alumnos con el alcalde de la localidad, Félix Martín, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
Félix Martín ha asistido esta mañana a la inauguración del curso formativo sobre “Trabajos de Carpintería y Mueble (nivel 1)”, integrado dentro del marco del Programa “Emplea” de la Diputación provincial
Descargar Imágenes:

El alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, ha subrayado esta mañana que la formación de profesionales en oficios cualificados es una estupenda plataforma de acceso a un mercado laboral donde cada vez hay más demanda de este tipo de trabajadores.

Así se lo ha trasladado a los 15 jóvenes que participan en el curso formativo sobre “Trabajos de Carpintería y Mueble (nivel 1)”, integrado dentro del marco del Programa “Emplea” que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha en 28 municipios de la provincia, y que se ha inaugurado hoy en la localidad calzadeña.

A la apertura del curso, además del primer edil calzadeño, han asistido también el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, así como la concejala de Educación, Mª José Castillo, el concejal de Infraestructuras Municipales, Juan Carlos Ciudad, y otros miembros de la Corporación.

Félix Martín ha agradecido a la Diputación que haya incluido a Calzada en esta acción formativa y ha animado a los participantes, chicos y chicas de entre 16 y 30 de años de edad en situación de desempleo, a que aprovechen este curso para conseguir el certificado de formación que les permita acceder al mercado de trabajo.

El primer edil calzadeño ha subrayado que tanto él personalmente como todo el equipo de Gobierno seguirán “trabajando por la formación de todos los calzadeños y, en especial, de los más jóvenes, con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado laboral”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha señalado que el curso de Calzada de Calatrava es de gran atractivo y tiene la particularidad de ofrecer a estos chicos y chicas la oportunidad de cualificarse en una profesión con futuro y con una mayor demanda en el mundo laboral. Ha recordado, además, que durante su período formativo, los participantes van a recibir una beca estímulo de 403 euros como incentivo para que no abandonen esta formación.

El programa “Emplea” de Calzada de Calatrava tendrá una duración de cuatro meses, de mayo a agosto; los 15 beneficiarios dedicarán un total de 350 horas (220 específicas del certificado de los módulos formativos; 80 de prácticas profesionales no laborales y 50 horas transversales, integradas por 5 horas en materia de igualdad de oportunidades; 20 horas sobre Nuevas Tecnologías y 25 horas de inglés).