Lunes, 20 Noviembre, 2017 Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso de Cuenca, Gran Medalla de Oro en la International Bulk Wine Competition de Ámsterdam
El jurado de la IBWC durante la cata.
Un jurado internacional de 18 países ha catado 150 muestras de 14 países y ha otorgado 45 medallas. Este concurso es la antesala de la celebración de la 9ª World Bulk Wine Exhibition que abre sus puertas este lunes

Este domingo se ha celebrado en Ámsterdam la International Bulk Wine Competition, el único Concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo y en el que se han otorgado 45 medallas entre Gran Oro, Oro y Plata.

El concurso ha servido de antesala al inicio de la World Bulk Wine Exhibition, la mayor y más prestigiosa feria mundial de vino a granel que tiene lugar este lunes y martes en el RAI de Ámsterdam.

A lo largo de la mañana de este domingo, 24 expertos catadores llegados de 18 países de los cinco continentes han catado una amplia selección de vinos que han concurrido a esta competición, 150 muestras de 100 bodegas de 14 países del mundo. El director de la cata ha sido José Luis Murcia que ha puesto de manifiesto, al igual que los catadores, la gran calidad de los vinos que se han presentado.

Ya por la tarde se ha dado a conocer el resultado del  concurso donde un vino de Casas de Fernando Alnonso (Cuenca) se ha alzado con un Gran Oro de los seis otorgados por el jurado. El resto fueron dos para Italia, 2 para  Nueva Zelanda y 1 de la República Checa.

De las 12 medallas de oro otorgadas, 5 ha sido para vinos de Castilla-La Mancha. Un Sauvignon blanco de Bodegas Altovela de Corral de Almaguer (Toledo) ha sido premiado  con un oro. También han obtenido Oro un Airén de bodegas Almorta de la Puebla de Almoradiel y un Macabeo de Bodegas Ibañesas de Casas Ibañez (Albacete). Asimismo, Bodegas Candelaria de Casas de los Pinos (Cuenca) ha obtenido dos medallas por un Tempranillo y un Bobal y otra medalla ha sido, finalmente, para Cooperativa la Paz de Corral de Almaguer (Toledo).

Además se han repartido otras 22 medallas de de plata a otros tantos vinos presentados a este concurso.

El objetivo de este concurso internacionales es dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior, IPEX, ha sido un apoyo clave para las empresas de la región que cada año participan en la mayor feria del mundo para el negocio de los grandes volúmenes de vino, la World Bulk Wine Exhibition. Este año, además, da un paso más y se convierte en patrocinador único del concurso, de la misma forma que Globalcaja que junto a otros patrocinadores hacen que este certamen cada año continúe siendo un elemento dinamizador del sector.