Lunes, 6 Agosto, 2018 Carrizosa se prepara para celebrar sus Fiestas de la Virgen del Salido, del 13 al 16 de agosto próximos
Cartel de las fiestas de Carrizosa 2018.
Esta celebración incluye actividades muy populares pensadas para todas las edades, entre las que destaca una gran Chocolatada Popular, que se celebrará el martes 14, a las 22 horas, durante la que se reparten más de 1.000 raciones de dulces típicos
Descargar Imágenes:

Carrizosa (Ciudad Real) celebrará del 13 al 16 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Salido, durante las que se han programado actividades para todos los gustos y edades entre las que destaca una gran chocolatada popular y degustación de dulces típicos el martes 14, durante la que se reparten más de 1.000 raciones de dulces típicos de la localidad.

 

Las fiestas comenzarán a las 22 horas del día 13, en la plaza Mayor de la localidad, con el pregón de Óscar Parra de Carrizosa, un director de cine, guionista, escritor y productor nacido en Madrid en el año 1974, aunque su familia es de la localidad ciudadrealeña. Premiado en el Festival de Cine Internacional de Polonia Niepokalanow en 2009 con el largometraje ‘Uno de vosotros me traicionará’, recibió cinco años después, en el mismo festival, el segundo premio con la película ‘Bajo un manto de estrellas’. Entre otros premios, además, ha sido el último director que dirigió a la actriz Sara Montiel en su película ‘Abrázame’.

 

Las actividades de las fiestas comienzan ya en la mañana del día 13  

Las actividades de la programación festiva comenzarán durante la mañana del mismo día 13. De este modo, a las 10 de la mañana, en la explanada de la ermita, se celebrará el XVIII Campeonato de Pícula y Reja. A las 20 horas, la iglesia de Santa Catalina celebrará misa y novena en honor a la patrona tras la cual las autoridades y sus acompañantes partirán hacia el edificio de servicios municipales, seguidos por la agrupación musical Concentus, para escuchar el pregón y presenciar la quema de fuegos artificiales.

 

Pedro Palomo, alcalde de Carrizosa, explica que éstas son unas fiestas muy especiales, “muy apegadas a la tradición, al disfrute en la calle y con los seres queridos y es ese carácter tradicional el que mantenemos año tras año en nuestra programación, tratando de llegar a conectar con todos los gustos”.

 

Tras la inauguración oficial en el polideportivo municipal se ofrecerá, a las 23.30 horas, el tradicional ‘puñao’ y limonada, cortesía del Ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad de San Antón y San Cristóbal y AFAMMER. Desde la medianoche la orquesta Sonital amenizará la verbena en la plaza Mayor.

 

El martes 14, en la calle Canteras, se instalará desde las 16.30 un tobogán acuático gigante para cuyo disfrute será necesario el uso de casco, que será proporcionado por la organización. A las 20 horas la iglesia acogerá una misa de víspera y, media hora más tarde, la agrupación musical Concentus realizará un pasacalle. A las 22 horas la Asociación de Mujeres y las Hermandades de Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Santo Entierro y Virgen del Salido ofrecerán en la plaza Mayor la tradicional chocolatada con degustación de dulces típicos, como los tradicionales ‘mantecaos’ y ‘dormíos’. La jornada finalizará con la orquesta desconexión que pondrá música a la verbena desde las 12 en la plaza.

 

Deportes, procesión y entregas de premios

El miércoles 15 es el día grande de las fiestas, y comenzará a las 8 con una diana floreada a las 8 a cargo de Concentus. Simultáneamente, se disputará en la ermita la carrera nacional de galgos de regates y, de 8 a 9 horas, serán las inscripciones en el carreterín de la ermita del Salido para jugar el campeonato de petanca y rana que se celebra a las 10 en el Polideportivo.

 

A  las 19 horas, se celebra la Asunción de la Virgen seguida por la procesión y la ofrenda a la virgen del Salido.

 

A las 19.15 el bar polideportivo acoge el XVI Campeonato de Diana y a medianoche la orquesta Birmania será la encargada de animar la verbena de la plaza mayor.

 

Durante el jueves 16, desde las 11 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil gratuito en el polideportivo, donde habrá invitación al pueblo por parte de la Hermandad del Entierro y Emigrantes, así  como sorteos y regalos donados por Francisco Palomo, en el pabellón del Colegio.

 

El parque infantil se volverá a abrir a las 17 de la tarde, en el polideportivo, y a las 20 horas habrá una carrera de cintas de bicicletas en la calle San Antón, organizada por la Hermandad Santo Entierro con premios donados por Francisco Palomo. A esa misma hora la iglesia acogerá una misa en memoria de los difuntos.

 

A las 21 horas en la plaza Mayor de la localidad se procederá a la entrega de trofeos a los primeros y segundos clasificados en todas las competiciones celebradas en estos días. Y a las 22 horas comenzará la revista flamenca de Eva María y Cristián Morilla y su grupo de baile Flamenco.

El fin de fiesta vendrá de la mano del Dúo New Conexión cuya música será la protagonista de la última verbena a partir de la medianoche en la plaza Mayor.