Domingo, 22 Julio, 2018 Carrión de Calatrava inauguró ayer sus fiestas en honor a Santiago Apóstol
Imágenes de la inauguración de las fiestas de Santiago Apostol en Carrión de Calatrava
Hasta el 28 de julio habrá múltiples actividades infantiles, Baile del Vermut y la novedad del concurso Humor Amarillo para las peñas

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) inauguró anoche sus fiestas patronales en honor al patrón Santiago Apóstol que se prolongarán hasta el 28 de julio. La inauguración oficial consistió en el paseo de la comitiva municipal, integrada por autoridades, damas y zagales de las fiestas y la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, que se dirigió a cortar la cinta inaugural. Tras el corte de de cinta hubo fuegos artificiales la actuación de la orquesta ‘Farándula’ en el parque municipal seguida de una discoteca móvil para los más jóvenes.

 

Ana María López, alcaldesa de Carrión de Calatrava, animó a todos sus convecinos a participar de estas fiestas en cuya programación se ha volcado el Ayuntamiento y que “alternan citas tradicionales con otras novedosas para integrar al mayor número posible de vecinos”, explica la primera edil.

 

Este domingo se celebra el Día de la Bicicleta, el Baile del Vermut, seguido del Tradicional Concurso de Limoná con degustación para todo el pueblo gracias a la Asociación de Jubilados de Santiago Apóstol. Las tres mejores bebidas se llevarán un jamón, la cuarta y quinta, 2 lotes de vino y los demás participantes recibirán un diploma. Las peñas tienen una cita con Humor Amarillo donde tendrán demostrar su destreza con múltiples actividades y divertidos juegos, que se desarrollarán en la Plaza de Toros portátil. Ya por la noche será el turno de “Tributón” con la actuación de Jesús de Manuel, quien ofrecerá un gran repertorio de homenaje a los grandes temas del reggaetón. Ya de madrugada, volverá la disco móvil al Parque Municipal.

 

Entre semana, bailes del Vermut

 

Tanto el lunes 23, como el martes 24 y miércoles 25 a las 13 horas en el Parque Municipal, se seguirá celebrando el Tradicional Baile del Vermut, a cargo de distintos grupos musicales encargados de amenizar el momento. El lunes será el turno de la Orquesta “Cristal”, el martes los asistentes podrán disfrutar con los grupos locales “Despacito y Al Compás” y “Baladas de Oveja”, mientras que el miércoles se encargará la orquesta “Olympia” de poner punto y final a este evento.

 

Además del Vermut, el lunes 23 a las 22 horas, la cantante Eva María cerrará la jornada con un espectáculo de copla en el Parque Municipal.

 

Concierto de la Agrupación Musical y el grupo de Rock Estrellados el martes 24

 

El martes 24, a las 21 horas se celebrará, en el Centro Cultural “El Torreón”, el Concierto Tradicional de Fiestas en honor a Santiago Apóstol, a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja y el grupo “Rock Estrellados”.

 

Después, en el Parque Municipal será a las 23 horas cuando la orquesta “Arco Iris” deleitará con un numeroso repertorio musical, haciendo disfrutar a todos los asistentes de una gran noche de baile con disco móvil a su finalización.

 

El miércoles 25, día de Santiago Apóstol, al Baile del Vermut, se sumará a las 20 horas la solemne función religiosa y, seguidamente la procesión en honor al patrón, que saldrá de la Plaza Constitución y recorrerá las calles de Carrión. Al finalizar, se lanzarán fuegos artificiales de Fin de Fiestas, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Moya.

 

Los actos oficiales terminan el sábado 28, a las 11.30 horas tendrá lugar el tradicional Pasacalles Ecuestre, organizado por la Asociación “Virgen de la Encarnación”, el cual comenzará en el Recinto Ferial y finalizará en la Avenida de Castilla, tras haber realizado un amplio recorrido por todo el municipio. Aunque el domingo se celebrará la tradicional comida en honor a Santiago Apóstol, organizada por la Asociación de Jubilados Santiago Apóstol con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Las actividades infantiles, protagonistas

En la programación de fiestas, son las actividades para los más pequeños las que predominan sobre todas las demás. Desde el lunes 23 al miércoles 25, a las 12 horas en el Parque Municipal, se sucederán distintas actividades y juegos infantiles como castillos flotantes acuáticos, talleres y una gran fiesta de la espuma, que se celebrará el miércoles.

 

Citas deportivas para todos los gustos

Tanto los días de fiestas como los previos y posteriores hay programadas citas deportivas para todos los gustos que animan a no olvidarse de la forma física en estos días. El 13 de julio se celebró un torneo nocturno de pádel y el 15 hubo una fiesta acuática infantil en la piscina. El día 21 será el campeonato local de tángana y al día siguiente se celebrará el Día de la Bici. El 24 de julio el protagonismo retorna a la piscina para disputar el campeonato de natación infantil. Ya en el mes de agosto, fuera de los días de fiestas, se celebrará el día 4 la ruta nocturna por la Igualdad.