Jueves, 7 Diciembre, 2017 Carrión de Calatrava hizo una llamada al consenso constitucional en la celebración del 39 Aniversario de nuestra Carta Magna
Momento del izado de la bandera. Fotos: Manuel del Moral
Según expresó su alcaldesa Ana María López en un acto en el que también intervinieron 7 escolares del CEIP Ntra.Sra. de la Encarnación, que leyeron artículos de la Constitución y se izó la bandera a los sones del himno nacional

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) se sumó ayer un año más a la celebración del Aniversario de la Constitución con diversos actos, organizados por el Ayuntamiento, en los que participaron alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación, miembros de la Corporación Municipal, invitados y vecinos.

Presidió los actos la alcaldesa Ana María López, y asistieron, entre otros, el diputado provincial Miguel Angel Rodríguez; el nuevo Comisario Jefe Provincial Miguel Méndez, y representantes de la Guardia Civil como el capitán Alfonso Manzanares, así como los capitanes de la Base de Helicópteros de Almagro, Ignacio Esteban Aniel-Quiroja y Alvaro Hurtado.

Los actos comenzaron con un pasacalles desde El Torreón, BIC, hasta la Plaza de la Constitución, protagonizado por la comitiva oficial de autoridades e invitados, y la Banda Juvenil Sinfónica de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja.

Una vez en la plaza, los escolares del CEIP leyeron 7 artículos de la Constitución, y recibieron diplomas y obsequios de las autoridades e invitados presentes. Como viene siendo tradición, cuatro concejales portaron la bandera de España, que fue izada a los sones del himno nacional, e intervino la alcaldesa de Carrión.

En el 39 Aniversario de nuestra Carta Magna, Ana María López recordó como “en estos momentos que vivimos, en los que está tan cuestionada la clase política, debemos de hacer un esfuerzo para preservar el consenso de 1978, ya que en ese tiempo fue el fruto de un esfuerzo colectivo que supo dejar de lado las diferencias por el bien de todos”.

Recordaba la primera edil carrionera como “ganamos y triunfamos porque se realizaron renuncias políticas y personales para encontrar ese gran denominador común que se llama convivir en libertad; ganamos y triunfamos porque finalmente aprendimos a convivir en libertad y, sobre todo, a respetar a quien piensa y siente de una forma diferente”.

“Ahora no corren buenos tiempos para ese consenso constitucional, de ahí que yo quiera hacer  un viaje al optimismo. Sé que es difícil, por el desafío soberanista catalán,  pero estoy convencida de que el futuro lo ganaremos todos, utilizando el sentido común. Ese sentido que a veces es el menos común de algunos políticos. Yo voy a intentar poner mi granito de arena en ese optimismo que deseo para todo y para todos. Y si hay que actualizar y modernizar alguna parte de nuestra Carta Magna, hágase. Pero conservando siempre ese consenso que presidió el texto base de nuestra constitución”, terminada diciendo Ana López Rodríguez.

Fotos: Manuel del Moral, para Ayuntamiento de Carrión