Sábado, 11 Mayo, 2019 Carrión de Calatrava acoge el curso de Socorrista de la Real Federación Española de Salvamento
La alcaldesa visitó el curso el día de su apertura y departió con los alumnos y profesores
Subvencionado por el Ayuntamiento carrionero y organizado por la empresa Proplus Servicios, la alcaldesa Ana María López visitó el mismo durante su apertura. Este curso es el primero del proyecto denominado "Carrión Forma", que dará la posibilidad a todos los vecinos de acceder a Certificados de Profesionalidad y títulos profesionales relevantes en prácticamente todas las familias profesionales.

Las aulas de la Universidad Popular de Carrión de Calatrava (Ciudad  Real) acogen desde este sábado el Curso de Socorrista de la Real Federación Española de Salvamento, subvencionado por el Ayuntamiento de Carrión y organizado por la empresa Proplus Servicios. La alcaldesa Ana María López visitó el mismo y departió con los alumnos y sus profesores.

Esta actividad formativa se desarrollará de manera intensiva durante los fines de semana del mes de mayo y los dos primeros del mes de junio. Se trata de un Curso pionero a nivel nacional ya que, por primera vez, se garantiza a los alumnos un puesto de trabajo durante la próxima temporada de verano en alguna de las muchas piscinas que la Empresa ProPlus gestiona en toda la provincia, así como la posibilidad de que los alumnos sufraguen el precio del curso mediante los honorarios que recibirán, no teniendo que hacer ningún desembolso inicial para la realización de dicho Curso.

El Ayuntamiento de Carrión, con su alcaldesa Ana López a la cabeza, apuesta firmemente por la formación como herramienta para la inserción de nuestros jóvenes en el mercado laboral.

De esta forma, el curso de socorrismo será el primero de los muchos que, junto a la Empresa ProPlus , tienen programado lanzar en la próxima legislatura, dentro del Proyecto denominado Carrión Forma y que dará la posibilidad a todos los vecinos de acceder a Certificados de Profesionalidad y títulos profesionales relevantes en prácticamente todas las familias profesionales.

Igualmente, la próxima semana está previsto comenzar un curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales (módulo 2), curso gratuito y homologado.