Miércoles, 31 Octubre, 2018 Avanzan a buen ritmo las obras del complejo de piscinas climatizadas de Villarrubia de los Ojos
Estado actual de las obras
El Ayuntamiento acomete esta actuación, que consta de dos vasos de 25x12,5 metros y 8x5 metros, con jacuzzi y salas auxiliares, y supone una importante inversión y servirá para dar más calidad de vida a los villarrubieros

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad  Real) avanza a buen ritmo con las obras de las piscinas cubiertas, complejo acuático que contará con dos piscinas una de 25x12,5 metros, otra de 8x 5 metros, jacuzzi y dos salas auxiliares que suman 160 metros cuadrados para diferentes actividades. Esta actuación se ejecuta en una parcela de 2.500 metros.

La intención del Ayuntamiento pasa por poner este complejo en marcha para marzo de 2019, “y es por eso que no se puede perder un minuto en la fase de construcción, estamos muy contentos de cómo van las obras, y de que la empresa adjudicataria esté contando con empresas de la localidad para realizar algunos de los trabajos”, nos dice el concejal Miguel Ángel Sánchez- Crespo.

Para la alcaldesa Encarnación Medina, “se trata de una promesa electoral que va a poder ver la luz muy pronto, y es de las cosas que te dan fuerzas y ánimo para seguir adelante trabajando sin descanso para mejorar nuestro municipio”.

El Ayuntamiento ya está preparando, además, toda la documentación necesaria para ponerlas en funcionamiento, porque “no queremos retrasar ni un minuto que los vecinos puedan disfrutar de esta instalación que, aparte de ser deportiva, es muy necesaria hoy en día para la salud, como así lo recomiendan médicos, fisioterapeutas, etc, pues la natación mejora la calidad de vida, reduce los dolores musculares, de huesos, y ayuda a poder controlar mejor muchas enfermedades”, añade Encarnación Medina.

En estos momentos se está terminando la estructura principal, para pasar después a la parte de las instalaciones, las cuales se van a llevar a cabo con equipos de última generación para poder tener una infraestructura sostenible, como se merece un municipio como Villarrubia de los Ojos.

Recordar que estas obras tuvieron un presupuesto de adjudicación de unos 1,6 millones de euros, y las está ejecutando la empresa Barahona, en una parcela de 2.500 metros cuadrados.  El complejo acuático, que contará con placas solares en la cubierta,  se construye en una zona idónea y abierta, junto al Auditorio Municipal, el Instituto de Secundaria, el Campo de Fútbol y el recinto Ferial, cuenta con dos vasos, uno grande de 25x12,5 metros, con una rampa para acceso a la misma. Y otro vaso más pequeño de 5x8 metros, con 90 centímetros de profundidad, para iniciación y personas de movilidad reducida.

Esta piscina permitirá no sólo a los vecinos de Villarrubia de los Ojos, sino a otros de los pueblos colindantes, que visiten y conozcan estas modernas instalaciones, al igual que se viene haciendo con otras como el campo de fútbol, pabellón, etc. Este complejo permitirá además de la práctica de la natación, ofrecer otro tipo de deportes acuáticos como el aquagym o el aquarerobic, y otros para discapacitados.