Miércoles, 29 Mayo, 2019 57 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha participan en la WBWE Asia que se inaugura mañana
Cartel publicitario de la WBWE Asia en China.
World Bulk Wine Exhibition Asia, que celebra su primera edición en Yantai mañana y pasado, cuenta con el apoyo y patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX. Un total de 208 bodegas, cooperativas e industrias técnicas de 20 países se dan cita en Yantai en este encuentro sin precedentes en esta ciudad que alberga el puerto de entrada de vino a granel más importante de China
Descargar Imágenes:

Un total de 57 bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha asisten desde mañana, agrupadas en 16 stands, a la primera edición de la World Bulk Wine Exhibition Asia, un encuentro sin precedentes que ratifica a Yantai como el puerto de entrada de vino a granel más importante de China, con el 80% de las importaciones, y que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo con 208 empresas de 20 países presentes en un total de 140 stands.

La delegación castellano-manchega estará formada, según los últimos datos de inscripción, por 9 stands de Ciudad Real, 4 de Cuenca, 2 de Toledo y uno de Albacete.

España participa con un total de 26 stands que representan a 67 empresas procedentes de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Extremadura y La Rioja.

Chile, España, Italia, Francia o Sudáfrica, así como delegaciones estatales de bodegas de Argentina y Moldavia y productores de Australia, Portugal, Ucrania, Georgia, Macedonia, Rumanía, Uruguay, Reino Unido, EEUU y, por supuesto, China también participarán en la primera edición de World Bulk Wine Exhibition Asia que se celebrará en los pabellones E y F de Yantai International Exhibition Center.

La feria quiere ser el gran punto de encuentro asiático para productores de todo el mundo, importadores, brókeres, transportistas, embotelladores, restauradores, medios de comunicación y diversos profesionales del sector y tiene como objetivo potenciar un negocio internacional del que China ya es clara protagonista.

Para ello, la organización ha convocado a una delegación de compradores asiáticos del máximo nivel, principalmente empresas de China, pero también de Corea, Japón o Taiwán. Asimismo, profesionales de EE.UU., Reino Unido, India, Suecia, Hong Kong, España, Francia, Chile y, entre otros países, participarán en la primera edición de la que pretende ser la gran feria del vino a granel en China.

Además de todos los espacios para el negocio previstos en la feria, WBWE Asia acoge un ambicioso programa de ponencias, catas y conferencias técnicas orientadas a entender mejor el mercado chino y sus posibilidades en todo el mundo con la participación de profesionales de prestigio como Li Demei, Marine Ma, Cruz Liljegren, Natalie Wang, Dan Traucki, y muchos otros.

Sobre WBWE Asia y el apoyo de Castilla-La Mancha
WBWE Asia es la nueva apuesta de la empresa castellano-manchega Pomona Keepers, impulsora de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam. En esta nueva aventura ferial, el Gobierno de Castilla-La Mancha será uno de los principales patrocinadores del evento, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y del IPEX, que subvencionarán la participación de bodegas y cooperativas castellano-manchegas interesadas en acudir a este certamen.

World Bulk Wine Exhibition Asia quiere convertirse en el punto de encuentro comercial entre productores internacionales e importadores chinos que necesitan satisfacer la enorme demanda de vino que sigue creciendo por parte de los consumidores de este país.